Según la compañía, cuyo control total el Estado francés prevé recuperar, avanzan a buen ritmo los trabajos para superar los problemas de corrosión detectados hace casi un año, que la obligaron a detener reactores nucleares y a revisar el parque de 56 artefactos de su tipo.
El directivo de EDF Jean-Bernard Lévy aseguró a diputados que ya se resolvió la situación de uno de esos reactores, el Tricastin 3.
Para el gobierno resulta esencial disponer de la mayor capacidad de generación eléctrica posible durante el invierno, ante la crisis energética que inquieta a Europa, consecuencia del conflicto en Ucrania y de las sanciones de occidente a Rusia.
Precisamente hoy, la primera ministra Elisabeth Borne y otros altos funcionarios anunciaron medidas para lidiar con la situación y atenuar el aumento de los costos de la electricidad y el gas en hogares y empresas en 2023.
Borne reiteró el llamado a la sobriedad y a la solidaridad para evitar los cortes del servicio, mientras se informó acerca de la puesta en marcha el 10 de octubre de la campaña comunicacional para el ahorro de energía “cada gesto cuenta”.
ro/wmr