martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje en Cuba a exponentes de la Nueva Trova

homenaje-grupo-Manguaré
La Habana, 14 sep (Prensa Latina) La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba rindió homenaje hoy en esta ciudad al grupo Manguaré y al Movimiento de la Nueva Trova en su aniversario 50.

En la sala Villena de su sede capitalina, la asociación acogió a trovadores, músicos y artistas para acompañar al músico Santiago García, director de esa agrupación emblemática, que realizó más de 40 giras por 25 países compartiendo escenarios con artistas como Silvio Rodríguez y Andy Montañez.

Durante los próximos cuatro meses, el Instituto Cubano de la Música ofrecerá un amplio programa de actividades y conciertos para reconocer a la Nueva Trova y recuperar su protagonismo en el imaginario popular.

Otro de sus objetivos es promover la obra de los exponentes del género, así como diversificar los espacios de presentación, socialización y consumo de la canción trovadoresca.

En la semana del 21 al 25 de septiembre se realizarán descargas de trova en parques de todo el país. El día 23 se realizará el concierto inaugural por la celebración de esta corriente del arte en la Casa de las Américas de La Habana.

En tanto, en octubre se proyectarán materiales audiovisuales en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y en noviembre destacarán exposiciones fotográficas y de carteles asociados al movimiento.

La nueva trova es un movimiento musical de gran impacto en la escena artística de la isla, que desde hace cinco décadas posee un rol fundamental por su espíritu crítico y transformador.

rgh/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.