“Logramos vacunar contra el sarampión, contra la poliomielitis, llevamos a cabo medidas adicionales esta primavera, se limpió la inmunización tanto para la población rusa como personas que se encuentran en Rusia por determinadas razones. No hay riesgos aquí”, afirmó Popova.
En cuanto a la infección por coronavirus, la dirigente valoró el entorno de manejable, “nos estamos alejando de otra ola, que ocurrió en algún lugar a principios de agosto”, agregó.
De acuerdo con la representante de Rospotrebnadzor, existe una disminución del coronavirus Ómicron BA.4, BA.5, en la región de Moscú, Moscú, y San Petersburgo.
“Hasta la fecha, observamos el crecimiento en 50 regiones, según los resultados de la semana pasada, en 27 de ellas, la situación mejora, y en ocho está estable”, informó Popova en un parte al mandatario ruso.
Por su parte, Putin, resaltó la labor de ese departamento sanitario que celebra un centenario desde su creación, “quiero transmitirles mi agradecimiento por el trabajo y una vez más los felicito, feliz aniversario de servicio”.
El Kremlin comunicó que Rusia comenzará para otoño una campaña de vacunación contra la gripe.
rgh/hoo
















