Los choferes de carga y otros transportistas en paro admitieron bajar a ese nivel la solicitud inicial de disminuir las tarifas mil 500 guaraníes (0,21 dólares) por unidad y, en respuesta, concluir ellos con las movilizaciones, publica el periódico ABC Color.
Esa aproximación a un acuerdo formal fue lograda mediante negociaciones con el ministro del Interior, Federico González, e implica la reducción de mil guaraníes por litro para el diésel y la nafta de 93 octanos, precisó al diario el vocero de los camioneros Darío Toñánez. Los puntos tratados hasta ahora en las conversaciones transportistas-Ejecutivo, aún por oficializar en medio de frecuentes cambios de decisiones por las autoridades, comprenden la venta a mil guaraníes por litro de los citados productos en todas las gasolineras de la estatal Petróleos Paraguayos.
El sector de los transportistas está dispuesto a ceder un poco y que el Gobierno haga lo mismo, como parte de las negociaciones “y con la esperanza de lograr un acuerdo este miércoles”, aseguró Toñánez.
mem/apb