A principios de mes, la media de infectados diaria estaba por debajo de 17 mil, mientras la incidencia no llegaba a 180 enfermos por cada 100 mil habitantes, lo cual valida la alerta de los últimos días desde la comunidad científica sobre la inminencia de la octava ola de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.
Según la inmunóloga Brigitte Autran, líder del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, el rebrote se producirá en el otoño, aunque sin proyectar la gravedad del mismo.
De momento el país está en una situación más favorable, en buena medida gracias a la menor tensión en los hospitales y a la vacunación de más del 70 por ciento de la población con un esquema completo contra la Covid-19.
En su actualización, Salud Pública Francia reportó hoy 12 mil 996 personas hospitalizadas, de ellas 737 en cuidados intensivos.
El ritmo de disminución de las cifras de pacientes ingresados y atendidos por formas graves de la enfermedad se ralentiza, otro indicador de que el país pudiera estar a las puertas de la octava ola.
Respecto a los decesos, la fuente oficial lamentó 33 en las últimas 24 horas, que elevaron a 154 mil 644 los fallecidos en suelo galo desde la irrupción de la pandemia, en marzo del 2020.
lam/wmr