En tal sentido, el director de Industria Informática del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, Rafael Santana, declaró a Prensa Latina que lo deseado es incentivar a las personas a usar los mecanismos de pago y cobro electrónico con los hoy cuenta el país caribeño.
Esto es posible en la isla antillana gracias a que establecimos una serie de sistemas informáticos para trabajar de conjunto con la banca y las empresas que sean capaces de brindarle esta oportunidad a la ciudadanía siempre de modo seguro y efectivo, explicó Santana.
Estamos tratando que cada vez más las personas se apropien de estas ventajas, y hoy tenemos con nosotros algunas soluciones, dijo Santana en el contexto del Taller-Feria de Comercio Electronónico que se efectúa hasta mañana en el capitalino Palacio de Computación.
Presentes aquí tenemos la plataforma Transfermovil y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones e Informática. Estas tienen estaciones de autoservicio de pago en varios puntos que incluye el sitio En Zona, con gran aceptación en la población.
El objetivo de la feria es llevar este concepto más allá del sector empresarial, que es el que más utiliza estas formas.
En estos dos días tendremos una variada exposición para que las personas conozcan más sobre el trabajo que se realiza en materia de comercio electrónico.
ro/joe