En la sede del Estado Mayor del Ejército Central a oficiales, sargentos, combatientes, soldados, trabajadores civiles y voluntarios se les impuso, según su accionar en el siniestro, las medallas Calixto García, Ignacio Agramonte y Por la Valentía en el Servicio de Primera y Segunda Clase y distinciones entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Para Álex Ramos, bombero voluntario que desde la primera jornada del incendio trabajó en la zona industrial, recibir la medalla Por la Valentía en el Servicio de Primera de Primera Clase representa un honor debido a la significación de la misma en el país.
Jornadas muy difíciles se vivieron, el compromiso de ayudar con mi esfuerzo a la extinción de las llamas resulta lo más reconfortante, pero sin dudas la medalla deviene un motivo de orgullo que compromete aun más a estar presente siempre que la nación lo necesite, dijo.
Ramos manifestó que el incendio perdurará en la memoria de toda Cuba por arrebatar vidas humanas y recursos materiales, pero también por la valentía de muchos hombres y mujeres que, sin dudarlo, trabajaron sin descanso hasta lograr la extinción de las llamas.
Con la presencia del general de división y jefe del Ejército Central, Andrés González Brito, durante la ceremonia se impusieron también las órdenes Por la Seguridad del Orden Interior de Primera y Segunda Clase y Elogio a la Virtud a oficiales y trabajadores civiles y Por el Servicio a la Patria a tres oficiales Jefes de Comando del Cuerpo de Bomberos de Matanzas.
mgt/ads