Murcia, en la comunidad autónoma del sureste español de igual nombre; y Alicante, en la costa mediterránea de Valencia, fueron escenarios de exposiciones a cargo de la consejera del Ministerio de Turismo de Cuba en España, Niurka Perez.
De conjunto con la Agencia Havanatur Guamá, representada por su directora Larisa Cambero; y la delegada de Meliá Internacional Hoteles, Rosa Morell, las jornadas en Alicante y Murcia encontraron gran receptividad de los especialistas del país ibérico.
Perez calificó de muy provechosos los encuentros, centrados en la idea de cautivar al viajero español con las bondades que ofrece Cuba y, en particular, su gente.
La consejera de Turismo aseguró que acciones de este tipo permiten revitalizar la demanda hacia la isla desde España, primer mercado europeo emisor de la industria sin chimeneas a Cuba, que cuenta con amplias posibilidades de seguir creciendo.
Después de la pausa obligada por la pandemia de la Covid-19 el país caribeño trata de recuperar el mercado de esta zona del mundo, particularmente proclive a disfrutar de los numerosos destinos de playa, patrimonio, naturaleza e historia.
La funcionaria resaltó que con participación de la agencia Havanatur Guamá y de la cadena Meliá Hoteles Internacional, se dio una excelente oportunidad para actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades no solo del destino turístico cubano, sino también de la cartera de circuitos, los recorridos y combinados.
Además, el anuncio de la posibilidad de descubrir el inigualable oriente cubano con el inicio de la nueva ruta de Iberojet, Madrid-Santiago de Cuba-Madrid, así como nuevos sitios de interés, servicios y los eventos próximos a celebrarse en la isla caribeña.
mgt/ft