“Aclaramos dudas, dilucidamos con las personas el sentido y el alcance de cada palabra contenida en este documento que será llevado a votación popular el próximo 25 de septiembre”, indicó Olivera a la prensa.
Destacó que los juristas continúan trabajando con el estudiantado, sobre todo con aquellos jóvenes que votan por primera vez a partir de que ciertamente el referendo tiene sus características diferentes a la votación normal y en el caso del Código la boleta tiene una sola pregunta ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias: sí o no?
“Centramos nuestra labor en todo aquel que tenga alguna duda de algo que no ha sido esclarecido, y recordar siempre que el Código de las familias, puede o no gustarme algo, pero no me va a afectar, le va a servir a otra persona, le va a dar derecho a otro, pero no me va a quitar el mío”, señaló la jurídica.
Apuntó, además, que se encuentra a la venta en los estanquillos de correo el manual para leer el nuevo Código como otra vía para hacer que el contenido de la ley sea asequible.
“Se ha confeccionado un manual con un lenguaje muy llano, donde todas las personas puedan entender fácilmente y puedan leer todas las novedades del Código, como está estructurado y todas las bondades que realmente este documento tiene”, argumentó.
“Es un código que lo necesitamos por la realidad social, es un código inclusivo; el código de los afectos como se le ha llamado, no daña a nadie, les da derechos a todos y realmente esperamos en las urnas a toda la población el próximo 25 de septiembre”, concluyó.
jha/jfd