Lazo hizo esa exhortación durante una visita a la empresa agroindustrial azucarera Majibacoa, del municipio de igual nombre en la oriental provincia de las Tunas, como parte de una visita gubernamental a ese territorio.
Este tipo de recorridos de los dirigentes nacionales ocurre con creciente frecuencia, como una forma de palpar en las bases el cumplimiento de las políticas implementadas por las autoridades del país en todas las esferas.
Durante su recorrido por la entidad, en el cual dialogó directamente con directivos y trabajadores, el también presidente del Consejo de Estado de la República, recordó que la industria azucarera está estrechamente vinculada a la vida, la historia e identidad cultural de los cubanos por lo que su importancia sobrepasa el tema puramente económico.
Resaltó que, además de azúcar y derivados, esta actividad contribuye al alimento animal, a la transformación de las comunidades y su infraestructura, a la atención a los trabajadores, a las tradiciones populares, entre otros aspectos, y aseguró que todos esos factores ratifican la necesidad imperiosa de avanzar en este sector estratégico.
Asimismo advirtió que el impacto del bloqueo de Estados Unidos a la isla por más de 62 años, la crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19, la crisis electroenergética nacional, unidos a ineficiencias internas, provocan un complejo contexto para el país, ante lo cual la única opción es resistir y vencer.
Según información de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la visita del órgano legislativo a Las Tunas se extenderá hasta el próximo sábado.
En ese lapso, los directivos de ocho comisiones permanentes de trabajo del legislativo examinarán la marcha de las medidas para enfrentar la situación energética del país, las acciones de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y la lucha antivectorial para controlar el dengue.
También analizarán el trabajo que se realiza para el referendo popular del Código de las Familias, previsto para el 25 de septiembre y también comprobará el impacto de políticas y programas priorizados del país.
Para ello los representantes gubernamentales dialogarán con la población, funcionarios de las diferentes instancias de gobierno y otras autoridades en barrios, comunidades, centros laborales y estudiantiles del territorio.
jha/rc