Informó Noel Chinea, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno en la central provincia cubana de Villa Clara, que arriban al territorio otras unidades similares que serán instaladas en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, el Celestino Hernández, ambos de Santa Clara, así como en el hospital 9 de abril de Sagua la Grande.
Indicó que, con la llegada de estas plantas, y su instalación en las salas de terapias intensivas, se cumple una indicación de la máxima dirección del país de adquirir este valioso equipamiento y su ubicación en un grupo significativo de hospitales.
Destacó Chinea que estos equipos representan una fortaleza y seguridad tras la emergencia que vivió la Isla durante el pico pandémico de la Covid-19 en los meses de julio, agosto y septiembre del pasado año, motivado por rotura de la planta central de oxígeno en el país.
Por su parte, Ernesto Mendoza, especialista de la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) de Villa Clara señaló que las plantas de oxígeno medicinal procedentes de China tienen una capacidad de procesar 30 metros cúbicos por hora, lo cual significa, aproximadamente, 120 botellones en 24 horas.
jha/jfd