El objetivo es evaluar la aplicación e impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, expresó la contralora general, Gladys Bejarano.
Los especialistas analizarán 305 entidades del Sistema Empresarial de todas las provincias y en ello participarán más de dos mil auditores, cerca de 850 estudiantes universitarios de carreras afines y 101 expertos.
Asimismo, evaluarán la gestión de las empresas que producen bienes y servicios para la exportación, así como en la sustitución de importaciones y las indicaciones generales para verificar las asignaciones de liquidez y el empleo del combustible.
El vicecontralor general Darlam Dalmau acotó durante una conferencia de prensa que profundizarán también en las empresas que han operado con pérdidas o con exceso de utilidades.
La XIV Comprobación Nacional al Control Interno concluirá el 31 de octubre, y basará su trabajo en el compromiso con el orden, la disciplina y exigencia.
acl/yaa