El vicecoordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, consideró el encuentro con la delegación del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam en Binh Duong, encabezada por Nguyen Hoang Thao, como un abrazo entre dos pueblos hermanos.
Arzuaga transmitió a los visitantes un saludo del presidente cubano, Miguel
Díaz-Canel y agradeció el apoyo de la nación indochina a la lucha contra el bloqueo recrudecido de Estados Unidos, informó en su cuenta en Twitter el PCC.
Durante la cita, ambas partes coincidieron en la importancia de la labor partidista para sus países y dialogaron sobre la situación económica actual.
La víspera, la delegación vietnamita visitó sitios de interés socioeconómicos en la occidental provincia Artemisa y comentó a la prensa local que, aun cuando es la primera visita a Cuba, se sienten muy impresionados con las muestras de cariño del pueblo de la isla.
Cuba y Vietnam mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación, forjados en los tiempos en que la nación indochina luchaba por su independencia.
oda/mks