Diplomáticos y funcionarios de las misiones estatales de la isla en esta capital, junto a sus familiares, están convocados a las urnas con el objetivo de fijar postura acerca de un texto que fue sometido antes a varias revisiones y a una consulta de la ciudadanía.
Prensa Latina constató los preparativos y la puesta a punto del colegio, con los símbolos patrios y las condiciones creadas para el domingo.
Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desarrolló una jornada de preparación de los funcionarios consulares de cara a las votaciones en el exterior, antesala del referendo que tendrá lugar el 25 de septiembre en la nación antillana.
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez resaltó el pasado domingo que la prueba dinámica para el sufragio en el extranjero se realizó con éxito.
El nuevo Código de las Familias es considerado un texto moderno, al proteger todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia en coherencia con la Constitución de la República y sus principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
Asimismo, fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros; con el amor, el afecto, la solidaridad y la responsabilidad en lo más alto de los valores.
De acuerdo con el ministro de Justicia Oscar Silvera, Cuba será el primer país en someter un Código de las Familias a consulta popular y a referendo, un proceso además inédito en la isla, que solo ha realizado referendos constitucionales.
oda/wmr