Firmada por el coreógrafo Nelson Reguera, la pieza «dirige su mirada a las experiencias personales de cada uno de los artistas involucrados, durante el periodo de confinamiento», detalla el portal Cubaescena.
Bajo la dirección de la bailarina Rosario Cárdenas, el conjunto protagonizará dos fines de semana de funciones, hasta el 25 de septiembre, en el escenario de la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en esta capital, informa el documento que invita a disfrutar de este estreno absoluto.
Asimismo, resalta la importancia de las imágenes como herramientas discursivas en cada escena,con la misión de transmitir las experiencias, alienaciones, privaciones, miedos y luchas de los seres humanos, en un período que puso a prueba la fuerza de todo el mundo.
Esta obra, demuestra la estrecha relación de Reguera con la compañía, quien anteriormente montó los espectáculo Deseo y Murmuro, mientras alista una nueva temporada de colaboraciones que iniciarán con Brutal.
Con más de tres décadas de trabajo, el conjunto constituye un referente en el desarrollo de una metodología del movimiento corporal y formación de los bailarines, basada en procedimientos matemáticos, gracias al empeño de Cárdenas, Premio Nacional de Danza en 2013.
Obras como Dédalo, Imago, Grifo, Germinal, El ángel interior y Canción de cuna, figuran en el repertorio del grupo, respaldadas por exponentes de diversas expresiones artísticas, como los compositores Juan Piñera, José Maria Vitier, Rembert Egües y Frank Fernández; el pintor Manuel López Oliva, entre otros.
rgh/lbl