Portando imágenes gigantes con la bandera cubana y la figura del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, cerca de veinte paracaidistas saltaron desde un helicóptero MI-17 de la Base Aérea de Santa Clara.
Los ejecutores de la acción, presidida por el héroe de la República de Cuba René González, llenaron el cielo de colorido bajo el nombre de Un Salto por Fidel, en torno al complejo escultórico Ernesto Che Guevara, que guarda los restos del comandante argentino-cubano caído heroicamente en la guerrilla boliviana, en 1967.
González Sehwerert, también expiloto e instructor de vuelo, destacó que en estos saltos de paracaidismo confluyen varios elementos, relacionados con la firmeza de la conducción de la Revolución por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro, a cuyo espíritu sigue respondiendo el pueblo cubano.
Reiteró que la demostración de los paracaidistas acontece en una ciudad importante en la historia reciente de Cuba, en torno a un lugar sagrado donde se encuentran los nichos con los restos de combatientes internacionalistas y de cubanos participantes en la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista.
El primero de estos saltos fue realizado el 29 de abril de 2016 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana, en saludo al cumpleaños de Fidel Castro, ocasión en que 26 exponentes de esa disciplina saltaron desde una aeronave An-26 desde 4 mil metros de altura.
jcm/jfd