En total, más de 50 personas están inscritas en el registro del colegio electoral, el cual abrirá sus puertas temprano en la mañana, como parte del referendo popular de cara al texto, votación que transcurre este domingo en el extranjero y el próximo en la isla.
Prensa Latina constató los preparativos y la puesta a punto del colegio, engalanado con símbolos patrios.
El nuevo Código de las Familias sometido a referendo tuvo varias versiones, la final enriquecida tras una consulta popular que dejó miles de propuestas, con cambios, dudas y adiciones.
Se trata de una herramienta revolucionaria y moderna, concebida para dotar de más derechos a las personas, de acuerdo con juristas.
En ese sentido, protege todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada ser humano a constituir una familia en coherencia con la Constitución de la República y sus principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
Asimismo, fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros; con el amor, el afecto, la solidaridad y la responsabilidad en lo más alto de los valores.
Según el ministro de Justicia Oscar Silvera, Cuba es el primer país en someter un Código de las Familias a consulta y a referendo populares, un proceso además inédito en la isla, que solo había realizado referendos constitucionales.
mem/wmr