El equipo de Sergio Scariolo aseguró su décimocuarta medalla en estos torneos regionales, una cifra sólo superada por las extintas Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Yugoslavia.
Por los ganadores sobresalió nuevamente el estadounidense nacionalizado español Lorenzo Brown, aunque también valió sobremanera el aporte de Jaime Fernández y López-Arostegui.
España perdió un partido ante Bélgica, en cambio sus oponentes cayeron dos veces en la fase previa, contra Alemania y Eslovenia.
Los franceses en los dos primeros cruces, frente a Turquía e Italia, salieron airosos en la prórroga. Los de Collet se redimieron en semifinales, al arrasar a Polonia por 41 (54-95).
Antes, en la llamada final de consolación, Alemania cumplió los pronósticos y alzó una merecida medalla de bronce por su trayectoria en el torneo tras vencer a la selección de Polonia 82-69.
Los locales se llevaron un buen susto en el último cuarto, en el cual, a base de triples, Polonia llegó a igualar el marcador, aunque Dennis Schroeder y Johannes Voigtmann impulsaron al equipo de Gordon Herbert hasta el podio.
lam/znc