García, que ostenta ese título en su calidad de medallista olímpico en la prueba de salto triple, es trabajador del Consulado de Cuba y expresó su satisfacción por participar en la consulta ciudadana, que se celebró en el exterior, una semana antes de su realización en la Isla.
El proceso, en el que participó el embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, comenzó aquí con la instalación de la mesa de votación y la juramentación de los integrantes del Colegio Electoral, mientras la custodia estuvo a cargo de un niño integrante de la organización pioneril de la isla caribeña.
Participaron en el referendo el 100 por ciento de los votantes registrados en el correspondiente padrón, incluyendo las maestras cubanas Nora Isaac y Caridad Lobaina, a cargo de la campaña de alfabetización en el municipio de Bambamarca.
El procedimiento educativo desarrollado en ese distrito de la provincia norandina de Hualgayoc, se ejecuta con el método cubano “Yo, sí puedo”, aplicado con éxito en más de 30 países y por primera vez en Perú hace 22 años.
rgh/mrs