El vicepresidente del Consejo Electoral de este territorio, Miguel Ángel Batista, destacó que en el ejercicio se chequearon los mil 540 colegios electorales, así como la disposición del personal que trabajará en ellos durante y después de la votación del próximo domingo.
Indicó que en esta jornada se visitaron los cuatro colegios especiales que funcionarán en el polo turístico de Cayo Santamaría y en los hospitales Arnaldo Milián y Mariana Grajales, de Santa Clara, así como en el 9 de abril, de Sagua la Grande, centros asistenciales donde votará el personal de la salud en funciones.
Señaló que el territorio villaclareño contará, además, con un colegio flotante ubicado en el lago intramontano Hanabanilla, del municipio de Manicaragua, único de su tipo en el país.
Se comprobó, asimismo, el plan de aseguramiento logístico que incluye transportación, transmisión de datos, sistema informático, alimentación, y asistencia médica de todas las autoridades electorales.
De igual forma se aseguró que estén a punto el funcionamiento de los grupos electrógenos y del personal que procesará la información, así como urnas y símbolos patrios.
lam/jfd