Se trata de los Grandes Maestros Yasser Quesada, de Cuba; Alejandro Ramírez de Estados Unidos; Fernando Peralta de Argentina; José Cuenca de España y el dominicano Josué Araujo, este último de excelente actuación hasta el momento.
En la jornada de este domingo, Quesada obtuvo un importante empate frente a Peralta, jugador que lo supera ligeramente en ELO y de esta forma ve despejado su camino hacia la conquista del título.
Lo mismo hizo el dominicano Araujo que logró compartir el punto con el mexicano Manuel León y es su segunda división ante Grandes Maestros, al igual que Cuenca y Ramírez.
El resto de las partidas entre anfitriones concluyeron todas en armisticio con excepción de las de Christofer Guzmán-Juan Mesa; la de Julio Martínez-Sergio Ferreira y la de Darvis Ferrera-Richard Lugo, las tres ganadas por los primeros.
Mañana será día de descanso debido a la incidencia del huracán Fiona sobre este país, según confirmó a Prensa Latina, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez, y el martes se retoma el clásico.
El torneo, que se juega en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se efectúa hasta el próximo 22 de septiembre con un total de 20 trebejistas mediante el sistema suizo, a nueve rondas.
rgh/ema