La protesta, autorizada por las autoridades locales, culminó frente a la sede de la Asamblea Nacional, donde las personas corearon consignas contra el regimiento galo, al que acusan de desestabilizar la región.
Alrededor de tres mil soldados franceses continúan desplegados en la franja del Sahel, a la cual pertenece Níger, tras su repliegue total de Malí.
La misión europea, conocida como Operación Barkhane, anunció su retirada de suelo maliense en agosto ante las crecientes tensiones con la junta militar gobernante.
En los últimos meses, varias protestas anti francesas ocurrieron en países del Sahel por la presencia de los europeos, a quienes acusan de apoyar a los islamistas y propagar el terrorismo en la zona.
La franja del Sahel, en el África Subsahariana, está considerada el nuevo epicentro del terrorismo global tras las derrotas sufridas por el Estado Islámico en Siria e Iraq.
Muchas organizaciones criminales que operan en la zona se presentan como insurgentes islámicos.
De acuerdo con el Índice Global, los 10 países más afectados por el terrorismo son Afganistán, Iraq, Somalia, Burkina Faso, Siria, Nigeria, Mali, Níger, Myanmar y Pakistán.
mem/adr