Felices de saber que fue nominado a los Latin Grammy el álbum del Septeto Nacional en Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional, confirmó a través de su cuenta en Twitter el sello cubano que ha defendido los valores de nuestra cultura durante más de tres décadas.
La placa une a dos legendarias agrupaciones de la música del Caribe al rendir homenaje a los 60 años del Gran Combo de Puerto Rico en unión con su par cubana, que arribó a su aniversario 95.
En esta grabación, nos encontramos con un producto musical único, donde el Septeto se convierte en la primera agrupación de su formato en hacerle un tributo a una orquesta salsera sin perder su timbre, su sello y su estilo, destacó la especialista Wilma Coloma en las notas discográficas.
Resaltó, además, que el disco pondera al conjunto boricua y referente del género musical en la región en tanto acerca a la teoría de que el tema Échale salsita, escrito en 1932 por Ignacio Piñeiro, deviniera el nombre de la salsa.
Gran Combo pa´rato reúne en sus 11 temas a músicos invitados de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Gerardo Rivas, Moisés Valleisel (4300) «Yumurí», Mandy Cantero, William Borrego, Yulaisy Miranda, Emilio Moret, Lachi Núñez y Gustavo Oliva.
La propuesta musical resultó seleccionada en la categoría destinada a producciones vocales o instrumentales que contengan por lo menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo en ese género.
lam/chm