La también ministra de Seguridad Nacional, Finanzas, Asuntos Económicos e Inversiones, recordó que “llevamos ya 30 años con resoluciones que instan a que se elimine esa medida”, al hablar en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General.
“Quiero decirle al pueblo de los Estados Unidos de América –subrayó Mottley- que la paz y la prosperidad son para todos en el continente, a ambos lados, y nada justifica hacer más difícil la vida de las personas por diferencias ideológicas”.
La gobernante llamó a que “si hay diferencias en materia de derechos humanos, resolvámoslas como hemos hecho con muchos otros países en el mundo, sin imponer sanciones. La justicia y la transparencia requieren que lo hagamos así”.
Mottley exhortó también a buscar la unidad internacional necesaria para enfrentar “la triple crisis: climática, pandémica y económica”, esta última «con inflaciones dramáticas que generan consternación y rabia en las poblaciones mundiales”.
La primera ministra barbadense pidió ante el organismo global, además, la inclusión de los descendientes africanos en el G-7 y en el G-20, “porque, ¿qué mundo puede tener un subcomité que excluya a más de mil 400 millones de ciudadanos del mundo”?.
jha/apb