En declaraciones en un programa del canal France 2, el funcionario consideró que el aumento en la cantidad de los enfermos, en particular entre los jóvenes, indica la presencia del rebrote, que de momento no tiene un impacto significativo en los hospitales.
Según la actualización diaria de Salud Pública Francia, en las últimas 24 horas fueron confirmados 38 mil 464 nuevos casos, después de los 38 mil 250 reportados ayer.
Por su parte, la tasa de incidencia de la Covid-19 subió en suelo galo a 308 enfermos por 100 mil habitantes.
Debemos retomar los gestos barrera y la vacunación de personas vulnerables que no han recibido la dosis de refuerzo, advirtió Salomon.
Otros expertos son más cautelosos, aunque asumen que la octava ola de la pandemia responsable de más de 150 mil decesos en el país resulta inevitable.
Sin embargo, no abundan las proyecciones sobre la naturaleza y la magnitud del rebrote, que llega con más del 70 por ciento de los franceses protegidos en algún grado con vacunas y millones que ya pasaron al menos una vez la enfermedad.
De momento, la situación en los hospitales no es tensa, con 12 mil 908 ingresados, 51 más que la víspera, y 707 pacientes en cuidados intensivos (ocho más).
lam/wmr