Mediante un comunicado, esa entidad orientó a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales.
Teniendo en cuenta la evolución de este organismo ciclónico, y el riesgo que representa para Cuba, deben puntualizarse los aseguramientos de los planes de reducción del riesgo de desastres y prestar atención a la protección de la población y los recursos de la economía, apuntó la nota.
Como parte de las acciones, la DC orientó revisar el estado y vitalidad de los grupos electrógenos de emergencia, la recogida de desechos sólidos y la limpieza y desobstrucción del sistema de drenaje de las áreas de mayor riesgo, e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.
Los modelos de pronóstico del Instituto de Meteorología cubano indican que existe una alta probabilidad de organización e intensificación de este sistema durante el acercamiento a las regiones occidental y central del país, pudiendo alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas.
jha/evm