En la terminal uno del aeropuerto internacional José Martí de esta capital y con los honores correspondientes a su rango, el diplomático cubano dio la bienvenida al dignatario, quien durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con autoridades nacionales y realizará otras actividades.
Hasta el 25 de septiembre se extenderá la visita a la nación caribeña del primer ministro de Cambodia, país con el cual Cuba celebró este año (15 de abril) el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas.
La nación caribeña mantiene un programa de otorgamiento de becas a jóvenes camboyanos, fruto de lo cual desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.
Ambos países han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Cambodia mantiene el apoyo a la isla en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, política hostil que ha condenado públicamente en el escenario internacional.
La dos naciones son miembros activos del Movimiento de Países No Alineados, del cual tanto Fidel Castro, como el príncipe cambodiano Norodom Sihanouk, fueron fundadores.
jha/kmg