Las agrupaciones emblemáticas Los Van Van, Arnaldo y su Talismán, el Noro y Primera Clase sumado a las cantantes Vania Borges y Haila María Mompié protagonizaron el encuentro musical a favor de todos los derechos para todas las personas desde el escenario previsto en el área de La Piragua, del capitalino Malecón habanero.
Arnaldo y su Talismán subió la temperatura en el concierto para la Familia Cubana, refirió en un mensaje la Central de Trabajadores de Cuba desde su cuenta oficial en la red social Twitter acompañado por las etiquetas #CódigoSí y #CubaViveYTrabaja.
La organización que auspicia el concierto reunió además a tres compañías de teatro y danza infantil —La Colmenita, Travesura musical, Ecodance— junto al elenco de la teleserie cubana Calendario, en representación de los niños, adolescentes y jóvenes, cuyos derechos están ampliamente reflejados en el denominado Código de los afectos.
Para La Familia Cubana complementa las acciones desplegadas en el país previo al proceso aprobatorio que tendrá lugar el venidero 25 de septiembre cuando la ciudadanía ejerza su voto libre, directo y secreto, en más de 20 mil colegios en toda la isla.
Intelectuales, escritores y artistas han manifestado su apoyo a la norma jurídica que irá a referendo, tras ser aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Período Ordinario de Sesiones correspondiente a julio del presente año.
El novedoso texto otorga reconocimiento legal a los distintos tipos de familias en la Cuba de hoy e incorpora términos relacionados con la unión de hecho, la responsabilidad parental, la autonomía progresiva y los derechos del cuidador en uno de los países con mayor envejecimiento poblacional en Latinoamérica.
jha/chm