La cita, programada del 20 al 24 de septiembre, con un primer día de encuentros teóricos y los restantes previstos para caminatas, y actividades múltiples la valoran los asistentes de varios países como exitosa.
El encuentro formó parte de los programas recreativos de la isla con la finalidad de retomar la espiral ascendente del turismo en el país. Turnat 2022 renueva esa modalidad recreativa sumamente apreciada en el mundo.
Los voceros de la Agencia de Viajes Ecotur S.A. (organizadores de la cita) recordaron que esta reunión tuvo por escenario la región del oeste, con el objetivo de ilustrar a turoperadores, agencias y promotores de turismo de naturaleza extranjeros y locales, para impulsar las estancias de este tipo en Cuba.
Turnat se desarrolló en las provincias occidentales de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud (el encuentro ocurre cada dos años en un escenario diferente de Cuba).
Para esta ocasión se crearon 12 grupos dedicados a diferentes actividades de turismo ecológico, entre ellas senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible.
ro/rfc