La reunión convocada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia es la primera de su tipo desde el 2020, cuando irrumpió la pandemia de la Covid-19, por lo que constituye una oportunidad para el reencuentro físico y la planificación de acciones.
Según la Coordinadora, el programa incluye la presentación de las actividades realizadas por las asociaciones que la integran en los últimos años y de los proyectos a desarrollar en el 2023.
Respecto a la declaración final, adelantó a Prensa Latina la expectativa de que contenga la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y a las acciones destinadas a desacreditar la cooperación internacional de la nación antillana en decenas de países, en particular en el sector de la salud.
Asimismo, se espera que recoja el llamado a inculcarles a las nuevas generaciones el amor a la patria y el compromiso con su autodeterminación.
El foro también abordará la celebración en noviembre de una nueva edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), que tendrá lugar en Berlín.
ro/wmr