Según Yanet Díaz, funcionaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hasta la fecha un total de 309 mipymes aprobó el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba en Matanzas, de las cuales 236 ya se establecieron con sus debidos procesos legales en el registro mercantil.
El territorio constituye la cuarta provincia del país con más mipymes constituidas en evidencia de la pertinencia de los mismos para el desarrollo económico con énfasis en sectores vinculados a la construcción, servicios gastronómicos, turismo e industria alimentaria, acotó.
Díaz explicó que los municipios de Matanzas y Cárdenas con 112 mipymes cada uno agrupan el 74 por ciento de la totalidad de estos nuevos actores que cuentan hasta la actualidad con más de 1000 afiliados.
La funcionaria comentó que la CTC en la provincia desarrolla un cronograma de visitas encaminadas a brindar apoyo y crear estructuras sindicales que posibiliten la defensa de los deberes y derechos laborales de los trabajadores vinculados a los proyectos.
Con la aprobación de 93 solicitudes de creación de mipymes el jueves último por parte del Ministerio de Economía y Planificación, Cuba suma cinco mil 258 actores económicos desde que se inició el proceso en septiembre de 2021 con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de la nación.
mv/ads