El primer ministro del territorio, Dennis King, aseguró en conferencia de prensa que tras la realización de evaluaciones iniciales se comprobó también la existencia de graves daños en seis escuelas de la región, y carreteras y puentes “completamente intransitables”.
Se conoció que 36 horas después de la llegada del fenómeno ciclónico al este de Nueva Escocia, entre Canso y Guysborough, en el Atlántico canadiense, el 95 por ciento de los clientes en la Isla del Príncipe Eduardo permanecen sin electricidad.
“Nuestro gobierno hará todo lo que pueda hacer tan rápido como sea posible, todo el tiempo que sea necesario para ayudar a nuestra provincia a superar estas situaciones difíciles”, dijo King.
El sábado pasado la provincia envió una solicitud al gobierno federal ante la necesidad de asistencia con la recuperación y la limpieza.
Fiona produjo vientos con fuerza de huracán (150 kilómetros por hora) cuando tocó tierra poco antes del amanecer de ayer, y acorde con declaraciones de primer ministro del país, Justin Trudeu, perjudicó varias regiones costeras como Channel-Port aux Basques, y Cabo Bretón donde arrasó casas, árboles y postes del tendido eléctrico.
acl/ifs