Desde que abrieron los 895 colegios electorales en los 10 municipios de Ciego de Ávila, hombres y mujeres mayores de 16 años acuden a las urnas para respaldar la nueva normativa que protege la diversidad de familias y ofrece soluciones, alternativas y posibilidades a todas las personas, en cualquier circunstancia.
Según miembros del Consejo Electoral Provincial, deben asistir al referendo popular más de 331 mil electores avileños para refrendar el documento que aboga por el bienestar de las familias cubanas, protege a los vulnerables, afronta la violencia domiciliaria y reconoce los derechos del niño y del adulto mayor, entre otros aspectos.
En recientes declaraciones la subdirectora de Justicia en el territorio, Sayli Armenteros, señaló que este es un código muy relevante porque está a tono con la Constitución cubana de 2019 ya que reconoce la dignidad como un valor importante.
“La nueva propuesta que circuló por todo el país y fue debatida por el pueblo reconoce a los diferentes tipos de familia y cómo interactúan dentro de la sociedad cubana”, precisó la también notaria de la ciudad.
Respecto al término de patria potestad, dijo; “es una expresión muy antigua, significa posesión y poder, y hoy hablamos de relaciones parentales, un termino que sugiere amor, cariño y cuidado”.
Actualmente son muchas las personas que acuden a los servicios notariales a buscar ayuda, ya sean parejas del mismo sexo con relación de varios años, o abuelos de la tercera edad, que buscan atención o protección y no había respuesta para ellos, expresó la experta.
El nuevo Código es muy inclusivo, protege a todos los ciudadanos, por eso la importancia de hacerlo valer y lograr su aprobación, acotó.
mem/nmt