Tras ejercer su derecho al voto por el nuevo Código de las Familias en uno de los más de mil 200 colegios electorales diseminados por este territorio, Izquierdo definió de histórica la jornada que protagoniza la mayor de Las Antillas.
Creo que es un momento determinante y sea Sí o sea No, nos va a definir como sociedad pero de lo que sí hay que estar convencidos es que este es un voto por Cuba y entendámoslo más allá de lo político. Es un voto por Cuba, por su gente, por lo que significamos todos como país, recalcó.
Tenemos un código que data de la década del 70 del pasado siglo y que fue revolucionario para su momento pero hoy las dinámicas son diferentes; tenemos familias diversas por muchas causas, por la emigración que ha marcado a este pueblo, por los propios logros que ha tenido la gente.
En relación con el adulto mayor, aspecto que destaca el nuevo cuerpo legal sometido hoy a sufragio popular, resaltó la importancia de ellos en la propia construcción de la sociedad. Los abuelos son determinantes para podernos desarrollar profesionalmente, ellos son gladiadores de la avanzada, dijo.
Izquierdo finalmente consideró que el propio avance de la sociedad cubana demanda de un nuevo marco regulatorio que reconozca a figuras que forman parte de las vidas de cada familia y que hasta ahora no han sido reverenciadas.
mem/alo