En su perfil en Twitter, el mandatario cubano señaló que aprobar esa norma “es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley”.
A partir de hoy seremos una nación mejor, apuntó.
La víspera, más de seis millones de cubanos ejercieron su derecho al sufragio en todo el país, en una jornada que refrendó la nueva norma legal con el 66.87 por ciento de las boletas válidas emitidas.
Este acto cívico fue calificado de histórico, por su trascendencia social, y porque por primera vez en el devenir constitucional de Cuba se llevó a referendo popular una ley, lo cual situó a la isla dentro de los pocos países que han desarrollado tal institución de democracia directa.
Sobre este aspecto, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó el pasado domingo que el país avanza en el camino de ampliar más el ejercicio democrático y participativo dentro de la construcción socialista, y catalogó al Código de las Familias como una obra monumental, por su profundidad y envergadura.
La norma aprobada sustituirá el vigente que data de 1975, y dará continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de 2019 y tratados internacionales de los que La Habana es parte.
mv/evm