De acuerdo con la nota informativa número dos de esa organización del país caribeño, la medida establecida a partir de las 8:00 hora local responde al paulatino deterioro de las condiciones del tiempo en la región occidental como consecuencia del huracán Ian.
Las autoridades reiteraron además las probabilidades de numerosas lluvias en la región central; la disposición de la Fase Informativa para las provincias de Santi Spíritus y Ciego de Ávila y la decisión de mantener en esa última condición al territorio de Villa Clara.
El texto exhorta, asimismo, a los órganos de dirección de esas localidades al análisis de la situación particular, la adopción de las medidas correspondientes de acuerdo con sus planes y así como, el cumplimiento disciplinado de las indicaciones anunciadas.
También, orientaron a la población el seguimiento y atención a las informaciones aportadas por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, mediante los medios de comunicación y los perfiles oficiales en redes sociales, en vigilancia constante de ese organismo ciclónico.
El Estado Mayor recordó, asimismo, que la Tormenta Tropical Ian se convirtió en huracán, tras su intensificación en las últimas horas durante su movimiento al occidente del país.
mem/dgh