domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro cubano llega a Japón para funeral de Estado

Manuel Marrero
Tokio, 26 sep (Prensa Latina) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó hoy a Japón al frente de una delegación oficial para participar en el funeral de Estado del ex mandatario Shinzo Abe.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido en el aeropuerto de Haneda por el embajador Miguel Ángel Ramírez.

La ceremonia conmemorativa tendrá lugar el 27 de septiembre en el salón Nippon Budokan de Tokio, a la cual asistirán alrededor de cuatro mil 300 personas, incluidos representantes de más de 200 países y organizaciones internacionales.

En 2016, Abe fue el primer jefe de gobierno nipón en visitar Cuba. Su presencia en la nación caribeña abrió un nuevo capítulo en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países. Tras el fallecimiento del líder político el pasado 8 de julio, víctima de un atentado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó un día de duelo oficial.

Durante su estancia de tres días en Tokio, Marrero cumplimentará además una agenda bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Luego, continuará su viaje a Vietnam, Laos y Cambodia como parte de su primera gira por Indochina en calidad de primer ministro.

mv/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.