De momento, aún no hay fecha para su tratamiento en el pleno del Senado, observó el legislador ante una consulta del portal Nación Media sobre la nueva iniciativa legal para crear un Fondo de Estabilización de los combustibles estatales.
“La gente exige, la gente pide para que se discuta ya en la plenaria de la Cámara Alta”, afirmó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico sobre el proyecto de ley, que propone medidas financieras para bajar las tarifas del carburante de la estatal Petróleos Paraguayos.
Ledesma admitió que varios colegas cuestionan el proyecto y los invitó a un debate en esa instancia del Congreso “para darle un cierre definitivo al asunto, ya sea con la aprobación o con el rechazo”.
“No hay interés de muchos colegas. No hay voluntad política”, expresó el parlamentario sobre la propuesta, que tampoco cuenta aún con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.
El congresista liberal opinó que esa falta de determinación del ente legislativo puede causar una mala imagen de inoperancia ante los transportistas, que amenazan con marchar hacia Asunción para una nueva manifestación.
Representantes de ese sector también rechazaron la víspera el proyecto de ley en manos del Senado y retomaron la demanda inicial sobre rebajas de precios del combustible.
Los gremios obreros anunciaron, tras semanas de movilizaciones, que insistirán de nuevo en su reivindicación inicial, basada en una disminución de las tarifas de entre mil a mil 500 guaraníes (entre 0,14 y 0,21 dólares), aseguró el líder sindical Miguel Sanabria.
Dirigentes del sector de los transportistas dieron un nuevo plazo al Gobierno, hasta el 30 de septiembre, para que atienda sus demandas, o protestarán el próximo 1 de octubre durante la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
“Nos sentimos estafados, estamos decepcionados de las mentiras y doble discurso del Gobierno. Pecamos de ingenuos y otra vez estamos en una situación incómoda”, declaró el líder del sector Darío Toñánez, citado por el diario HOY.
Las nuevas estrategias de fuerza –subrayó- serán adoptadas para presionar a los legisladores a analizar la iniciativa legal para disminuir los precios en las estaciones de servicio de Petropar.
jcm/apb