Desde su perfil en la red social Twitter, el funcionario de la nación caribeña informó que visita el Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo García de ese territorio, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes locales.
La Defensa Civil evalúa actualmente los daños en las provincias afectadas, recomienda la permanencia de las personas en sus viviendas o en lugares de evacuación habilitados y exhorta a la disciplina social para evitar pérdidas humanas, pues aún continúa el impacto del huracán en el país.
Con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, delineó las principales líneas de trabajo durante la recuperación, entre ellas, el drenaje de los campos, la cosecha, el cultivo inmediato y la rehabilitación de las plantaciones, especialmente, las de plátano y yuca.
Durante una reunión con representantes de varias provincias, el mandatario recomendó el impulso de una campaña de siembra de ciclo corto, la actualización de organopónicos y huertos y la recuperación del tabaco, para evitar los atrasos en los meses venideros.
Díaz-Canel aseguró que la estrategia ahora es “borrar las huellas del huracán: árboles caídos, escombros y postes destruidos” e informó sobre la preparación de brigadas que tienen como propósito restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico y las comunicaciones.
ro/dgh