Organizada por la agencia Havanatur y la Oficina de Turismo de la isla en este país sudamericano, la iniciativa tiene como objetivo difundir la identidad publicitaria Cuba Única, la cual resalta elementos que hacen sobresalir a la mayor de las Antillas, entre ellos, su cultura, historia, tradición y, sobre todo, su gente.
El periplo incluirá a Córdoba, Mendoza, Rosario y esta capital y participarán en él representantes de las cadenas hoteleras Cubanacán, Blue Diamond, Meliá, Valentín y Barceló, además de la empresa de asistencia a viajeros Avril Assistance.
La caravana llegará la Ciudad de Buenos Aires el 30 de este mes y sus integrantes asistirán un día después a la inauguración de la 26 Feria Internacional de Turismo de Argentina en el capitalino centro expositivo La Rural.
Según precisó a Prensa Latina la consejera de Turismo de Cuba en esta nación suramericana, Janet Ayala, para ese evento se prevé la llegada de 18 representantes de la isla, encabezados por directivos del sector.
Es una delegación muy importante, lo cual denota la relevancia que le otorgamos al mercado argentino, el cual llegó a emitir 99 mil visitantes en 2017. En estos momentos afianzamos relaciones con las redes minoristas de ventas para incrementar el número de viajeros a partir de la operación de Aerolíneas Argentinas iniciada en julio, señaló.
jha/gas