El integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Félix Duarte y el vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, asistieron al encuentro con las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, donde los mayores daños se registran en las vivienda, la producción tabacalera y agropecuaria.
Según el perfil de la televisión local, Tele Pinar, en la red social de Facebook, los funcionarios precisaron sobre los daños severos en el servicio eléctrico y telefónico, y manifestaron que el ciento por ciento de los clientes de la provincia están sin electricidad, y se prevé que el restablecimiento total pueda demorar cerca de una semana.
Asimismo, reconocieron la disposición solidaria de varias brigadas de linieros que llegan a la occidental provincia para enfrentar los efectos del evento meteorológico.
Orientaron dar prioridad a la recuperación de las escuelas para garantizar la continuidad del curso escolar e insistieron en la necesidad de tener la vitalidad de las instituciones de salud para reabrir sus servicios.
otf/yaa