“Con cariño y admiración saludamos al gran pueblo cubano, a las familias de esa Cuba heroica y fraternal, que con la bravura, responsabilidad y capacidad que le conocemos, han enfrentado el paso destructivo del huracán Ian”, destaca un mensaje del gobierno enviado al líder de la Revolución general de ejército Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel.
Asimismo, el texto del Ejecutivo nicaragüense reconoce al pueblo y a la máxima dirección del país caribeño, que siempre guía “todas las tareas con la experiencia y sabiduría que les caracteriza”.
“Estamos pendientes de conocer los informes sobre daños materiales en provincias tan importantes para la economía de ese hermano país”, señala el documento firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
El comunicado también condenó, una vez más, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.
“Como siempre, nuestra enérgica y decidida condena al criminal bloqueo yanqui y a las brutales consecuencias sobre ese pueblo hermano”, concluyó.
ro/ybv