Ante el desastre producido por el fenómeno meteorológico del pasado lunes en el occidente de Cuba, “transmitimos al pueblo cubano y a su gobierno la mayor solidaridad”, subrayó el dirigente político boliviano.
“Nuevamente somos testigos de la fortaleza cubana y de su inquebrantable espíritu. #FuerzaCuba #FuerzaPinar”, manifestó en el tuit que hace acompañar con una foto de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el ciclón.
Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada de este lunes con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de unos 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.
El huracán provocó daños aún no cuantificados en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones, y en la agricultura.
Las autoridades informaron de dos personas fallecidas como consecuencias de los intensos vientos que azotaron el territorio más occidental de la isla por más de cinco horas.
El presidente Díaz-Canel constató las afectaciones ocasionadas en Pinar del Río, se reunió con las autoridades locales e intercambió con la población, a la cual le trasmitió la confianza de que el país realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.
leg/jcd