El proyecto ofrece zapatillas, ropa de calle (streetwear) y artículos coleccionables raros en varios géneros: música, moda e historia del mundo atlético, apunta la página oficial de la entidad.
Asimismo, la colección traza una línea de tiempo sobre la evolución de los conceptos de lujo hasta la actualidad, donde se evidencia la prevalencia de objetos antes reservados para practicar deportes y una amplia comunidad de coleccionistas interesados en estos.
“Desde Jordan exclusivos para jugadores, usados en juegos y firmados, hasta prototipos raros de Yeezys, ropa de calle icónica y coleccionables de marcas como Supreme, nuestro equipo está comprometido a obtener objetos excepcionales”, apunta el texto de presentación de la iniciativa.
Bajo la dirección de un equipo dedicado a las subastas y las ventas privadas, Departamento X irrumpirá en la escena de las ventas con la exhibición Ye Walks, la cual se centra en el “impacto del rapero y diseñador Ye (Kanye West), en el panorama del diseño y la iconografía deportiva”.
De esta manera, la entidad apuesta por un rubro que en 2022, Christie’s ha registrado ventas récord debido a la profunda pasión de los coleccionistas por estos artículos, como dos cromos de Michael Jordan, valorados en cerca de un millón y medio de dólares.
ro/lbl