domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinta “1976” representará a Chile en carrera hacia los Premios Goya

Santiago de Chile, 28 sep (Prensa Latina) El filme “1976”, de Manuela Martelli, representará a Chile en la carrera por la nominación a la mejor película iberoamericana en los premios Goya, según se dio a conocer hoy aquí.

La cinta, que tuvo su debut internacional en el Festival de Cannes, está ambientada en épocas de la dictadura (1973-1990) y narra la historia de una mujer de la clase alta que se adentra en un mundo peligroso cuando un sacerdote le pide cuidar a un joven alojado en secreto en su parroquia.

“Es un orgullo que la primera pieza cinematográfica de una artista nacional esté hoy en este escenario”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Julieta Brodsky.

Añadió que esta película refleja uno de los periodos más oscuros de Chile, que vivirá por siempre en la memoria colectiva del país.

La 37 edición de los Premios Goya se celebrará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

ro/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.