El derecho, de 25 años, dominó a los tres bateadores rivales que enfrentó y bajó su promedio de carreras limpias a 0.99, con lo cual contribuyó al triunfo 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
Su compatriota y compañero de equipo Yariel Rodríguez tiró una entrada perfecta de relevo, se anotó su sexta victoria del año y su efectividad descendió a 1.17, mientras el también cubano Dayán Viciedo salió de 4-1 con un incogible para disminuir su average a .290.
A falta de tres partidos para que Chunichi (65-74) concluya el calendario regular, el conjunto continúa en el sótano de la Liga central, comandada cómodamente por las Golondrinas de Yakult (78-59).
Estas, igualmente en la jornada de miércoles, derrotaron 2-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, mientras los Marinos de Lotte pasaron 11-3 sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
En el único choque de la Liga del Pacífico, Los Leones de Seibu superaron 1-0 a las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei y permanecen en los puestos tres y cinco, respectivamente.
Los Halcones de SoftBank (74-63) prosiguen al frente, con solo un juego de diferencia de los Búfalos de Orix (74-65) y a tres de Seibu (72-67).
La campaña regular de la Liga profesional japonesa de béisbol, de 143 choques, concluye el 3 del próximo octubre y el 22 de ese mes comenzaría el primer partido de la serie de play off final.
ro/znc