Ese sistema tropical atravesó la provincia de Pinar del Río este martes con categoría tres en la escala Saffir-Sompson (de cinco) y azotó con fuerza también a las occidentales provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial de la Isla de la Juventud, donde la FMC organizó grupos de trabajo.
Amarelle señaló que esos equipos visitan casa por casa para transmitir informaciones y apoyo en cada caso, y convocó a las federadas y sus familias para la limpieza de los barrios y el apoyo a otras tareas de recuperación.
Es imprescindible unirnos en una gran movilización, ayudar desde el mismo barrio a los afectados, contribuir con la limpieza de nuestras comunidades, y recabar donaciones de productos de aseo, ropa u otros, para familias afectadas, apuntó.
Entre las acciones de la organización se encuentran, además, activar a las mujeres creadoras para la confección de artículos para el hogar, contribuir con la recogida de escombros, recuperar los huertos, y organopónicos y los patios del programa de la agricultura familiar.
La secretaria general de la FMC convocó a colaboradores de las casas de orientación a las mujeres y las familias a ofrecer ayuda psicológica a personas afectadas, y a las brigadistas sanitarias a realizar actividades de promoción de salud que permitan evitar enfermedades.
ro/evm