Prestarán servicio seis brigadas, dos carros de servicio, uno cesta, y todos los tecnológicos que dan vitalidad al contingente, así como personal de apoyo para tener autonomía y funcionar paralelamente a la estructura de ese territorio.
La brigada solidaria dispone además de despachadores, linieros, mecánicos, celadores para evaluar los daños sobre el terreno, técnicos de operaciones, personal de salud y seguridad en el trabajo, una política de la Unión Eléctrica, y una persona de recursos humanos, para la atención al personal de servicio en general.
La misión que llevan es restablecer con prontitud el servicio eléctrico a los pobladores de la provincia más occidental del país.
Los 11 municipios de Pinar del Río recibieron los fuertes vientos y precipitaciones de Ian, que tocó tierra por la localidad de La Coloma como categoría tres en la escala Saffir-Simpson.
Otras brigadas de electricistas de varias provincias de la mayor de las Antillas llegaron con anterioridad al territorio pinareño para restablecer ese servicio en el menor tiempo posible.
ymr/yaa