Se contrató una empresa privada para rehabilitar y desarrollar el zoológico durante un periodo de seis meses y con un costo equivalente a dos millones de dólares estadounidenses, reveló el director de Parques de la gobernación de la Ciudad de Damasco, Sumer Farfour.
Explicó que las actuales circunstancias no permiten que la Gobernación asuma los gastos del mantenimiento, y es por esto, se alcanzó un acuerdo con dueños de zoológicos anteriores.
Según el directivo, la inversión incluirá una reserva natural, un restaurante, puntos de venta y parques de diversión, además de aumentar los tipos y número de animales, ya que los que se encuentran actualmente son viejos y no reproducen.
Aseguró que la guerra redujo el número de animales y el parque incluye actualmente 19 leones, lobos, hienas, osos, zorros, pájaros, tortugas y conejos, entre otros animales.
Siria contaba antes de la guerra en 2011 con varios zoológicos que se centraban principalmente en las ciudades de Alepo y Damasco, y todos fueron destruidos a excepción del de la capital que por la cercanía de los combates sufrió leves daños.
mem/fm