El aumento de los casos diarios durante la semana en curso confirma el rebrote de la pandemia en suelo galo, con frecuencia citado como la novena ola de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, elevando la incidencia a 392 infectados por cada 100 mil habitantes.
La circulación acelerada del virus mantuvo en las últimas 24 horas su impacto en los hospitales, donde están ingresadas 14 mil 259 personas, 245 más que ayer, y 789 reciben atención en cuidados intensivos, cinco más.
El jueves pasado, los hospitalizados eran 12 mil 908 ingresados y los enfermos graves 707, lo cual ratifica la progresión de la Covid-19, aunque sin la tensión de rebrotes previos, al menos por el momento.
En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 33, que elevaron a 155 mil 78 las víctimas fatales desde la irrupción de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Autoridades sanitarias llamaron a retomar los gestos barrera, y el ministro de Salud, François Braun, anunció la reactivación el 3 de octubre de la campaña de vacunación, que abarcará inicialmente a las personas vulnerables y a los mayores de 60 años.
ale/wmr